Programa de estudio
3.-Dependencia académica
7.-Valores de la experiencia educativa
10.-Requisitos
11.-Características del proceso de enseñanza aprendizaje
14.-Fecha
15.-Nombre de los académicos que participaron en la elaboración y/o modificación
16.-Perfil del docente
19.-Descripción
21.-Unidad de competencia
22.-Articulación de los ejes
23.-Saberes
24.-Estrategias metodológicas
25.-Apoyos educativos
26.-Evaluación del desempeño
1.-Área académica
HUMANIDADES
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2.-Programa educativo
TALLER DE HIPERMEDIA II
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FACULTAD DE COMUNICACIÓN
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4.-Código
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5.-Nombre de
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6.-Área de formación
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principal
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Secundaria
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TALLER DE HIPERMEDIA II
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TERMINAL
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ELECTIVA
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7.-Valores de la experiencia educativa
Créditos
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Teoría
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Práctica
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Total horas
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Equivalencia (s)
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5
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5
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75
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TALLER DE PRODUCCION DE MULTIMGEN II
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8.-Modalidad
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9.-Oportunidades de evaluación
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TALLER
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AGJ= Cursativa / s
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Pre-requisitos
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Co-requisitos
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1.-FOTOGRAFIA I Y II
2.-GUIONISMO
3.-FUNDAMENTO DEL MEDIO RADIOFONICO
4.-REALIZACION DE PROYECTOS RADIOFONICOS
5.-TALLER DE TV Y VIDEO I Y II
6.-TALLER DE HIPERMEDIA I
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ANIMACION DIGITAL
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Individual / Grupal
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Máximo
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Mínimo
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GRUPAL (SECCIONES)
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10
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5
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12.-Agrupación natural de
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13.-Proyecto integrador
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AREA Y ACADEMIA DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS
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Elaboración
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Modificación
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Aprobación
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2 DE MARZO DE 2007
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15.-Nombre de los académicos que participaron en la elaboración y/o modificación
MARCO AGUSTIN MALPICA RIVERA
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16.-Perfil del docente
LIC. EN CIENCIAS DE
LIC. EN DISEÑO GRAFICO
LIC. EN COMUNICACIÓN VISUAL
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17.-Espacio
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18.-Relación disciplinaria
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INSTITUCIONAL : intraprograma educativo
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SIN RELACION DISCIPLINARIA
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ESTA EE SE LOCALIZA EN EL ÁREA TERMINAL (0 HRS. TEÓRICAS, 5 HRS. PRÁCTICAS, 5CRÉDITOS); EL “TALLER DE HIPERMEDIA II
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20.-Justificación
EL ALUMNO UTILIZARÁ ADECUADAMENTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, PARA EL DISEÑO DE INTERFACES DE UNA PRESENTACIÓN INTERACTIVA DE MULTIMEDIA (BAJO LOS SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS Y POWER PC DE MACINTOSH), EMPLEANDO COMO HERRAMIENTA BÁSICA AL SOFTWARE “DIRECTOR”, MX 2004 Y PAQUETERÍA DE ADOBE Y MACROMEDIA, COMO UN APOYO ESENCIAL PARA TRABAJAR GRUPALMENTE SOBRE PROCESOS DE PROMOCIÓN, PUBLICITARIOS, DE DIFUSIÓN Y EDUCATIVOS.
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LOS ALUMNOS REFLEXIONAN EN GRUPO
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Teóricos
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Heurísticos
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Axiológicos
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· TEORÍA DE
· CIBERCULTURA
· NUEVAS TECNOLOGÍAS
· TEORÍA DE
· PENSAMIENTO LINEAL VS. NO LINEAL
· TEORÍA DEL DISEÑO
· TIPOGRAFÍA
· TEORÍA DEL COLOR
· TECNOLOGÍA ANALÓGICA VS DIGITAL
· MAPAS CONCEPTUALES
· MAPAS DE REDES
· DISEÑOS DE NAVEGACIÓN E INTERACCIÓN
· PANORAMA DE
· PAQUETERÍAS MULTIMEDIA
· TECNOLOGÍAS PARA MEDIOS DIGITALES.
· TECNOLOGÍAS PARA MEDIOS ANALÓGICOS
· TECNOLOGÍA PARA MEDIOS IMPRESOS
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· DISEÑO DE GRÁFICOS
· IMAGEN DIGITAL
· IMAGEN ICOFÓNICA
· BÚSQUEDA DE DATOS EN INTERNET
· USO DE
· AUTOAPRENDIZAJE A TRAVÉS DE TUTORIALES
· INVESTIGACIÓN SOBRE EL CONCEPTO DE INTERACTIVIDAD
· INTEGRACIÓN DE MEDIOS DIGITALES
· INTERFACES PARA DISEÑO INTERACTIVO
· DISTRIBUCIÓN DE METÁFORAS DE COLOR
· ANALISIS DE MAPAS DE REDES
· EDICIÓN DE IMAGEN DIGITAL
· ESTRATEGIAS DE TRABAJO INDIVIDUAL Y COLECTIVO.
· SOFTWARE DE PRODUCCIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMAGEN DIGITAL.
· DISEÑO DE OBJETOS INTERACTIVOS
·
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· APERTURA
· AUTOCRÍTICA.
· AUTONOMÍA
· AUTORREFLEXIÓN
· COLABORACIÓN
· COMPROMISO
· CONFIANZA
· CONSTANCIA
· COOPERACIÓN
· DISCIPLINA
· DISPOSICIÓN
· DISPOSICIÓN AL TRABAJO COLABORATIVO
· DISPOSICIÓN PARA
· ÉTICA
· FLEXIBILIDAD
· GUSTO
· HONESTIDAD
· INICIATIVA
· INTERACCIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL
· INTERÉS
· INTERÉS COGNITIVO
· INTERÉS POR
· MESURA
· PACIENCIA
· PERSEVERANCIA
· RESPETO
· RESPETO A LOS DERECHOS DE AUTOR
· RESPETO AL OTRO
· RESPETO INTELECTUAL
· RESPONSABILIDAD
· SEGURIDAD
· SENSIBILIDAD
· SOLIDARIDAD
· TENACIDAD
· TOLERANCIA
· TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN
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24.-Estrategias metodológicas
De aprendizaje
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De enseñanza
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BÚSQUEDA DE FUENTES DE INFORMACIÓN
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GUIAS DE DOMINIOS EN INTERNET
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CONSULTA EN FUENTES DE INFORMACIÓN
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SELECCIÓN DE TOPICOS PARA CONSULTAS
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LECTURA, SÍNTESIS E INTERPRETACIÓN
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TAXONOMÍAS DE CONCEPTOS CLAVES
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PROCEDIMIENTOS DE INTERROGACIÓN
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TIPOLOGÍAS DE DISEÑO INTERACTIVOS
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ANALISIS DE DEMOSTRACIONES
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CLASIFICACIONES
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INTERACCIÓN DE RECURSOS DIGITALES EN OFF LINE Y ON LINE
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PROCEDIMIENTOS Y SIMULACIONES
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PRACTICAS DE LABORATORIO
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VISUALIZACIONES DE DEMOS
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MAPAS CONCEPTUALES
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ANALOGÍAS DE ESPACIOS VIRTUALES
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MAPAS DE NAVEGACIÓN
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DISEÑO DEL HIPERESPACIO
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REPETICIÓN SIMPLE Y ACUMULATIVA
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METAFORAS DE COLOR
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LLUVIA DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE ESTRUCTURAS INTERACTIVAS.
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APLICACIÓN D RECURSOS ANALOGICOS Y DIGITALES
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PROCESOS DE PILOTAJE PARA EL DISEÑO DE ESTRUCTURAS HIPERMEDIALES
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APLICACIÓN DE
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25.-Apoyos educativos
Materiales didácticos
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Recursos didácticos
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· ANTOLOGIAS
· TUTORIALES EN OFF LINE
· TUTORIALES ON LINE
· PRESENTACIONES HECHAS A TRAVÉS DE
· LIBROS
· REVISTAS ESPECIALIZADAS
· DISEÑOS Y BOCETOS
· INVESTIGACIONES EN INTERNET
· DEMOS
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· COMPUTADORA MULTIMEDIA
· CAÑON
· PIZARRON
· SCANER
· CAMARA DE VIDEO, FOTO DIGITAL
· MEMORY STICK
· CD.
· QUEMADOR
· DVD
· VIDEO CASSETT DIGITAL
· PANTALLA
· PC Y MACINTOSH
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Evidencia (s) de desempeño
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Criterios de desempeño
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Campo (s) de aplicación
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Porcentaje
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1. ASISTENCIA PARTICIPATIVA
2. INVESTIGACIÓN ON LINE
3. DISEÑO DE PROYECTO
4. PRACTICAS
5. PRESENTACIÓN ANTES DE
6. PRESENTACIÓN FINAL
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1.- AUTO EVALUACIÓN DE ALUMNO
2.- BUSQUEDA A TRAVES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN
3.- ESTIMACIÓN DE COSTOS Y BENEFICIOS DE UN PRODUCTO HIPERMEDIA
4.- USO DE INTERFACES.
5.- PRODUCCIÓN DE
6.- POSTPRODUCCIÓN DE LA HIPERMEDIA
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ORGANIZACIONES PÚBLICAS, PRIVADAS.
INVESTIGACION Y ENSEÑANZA.
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1.-10 %
2.- 10%
3.- 20%
4.- 10%
5.- 20
5.- 30%
100%
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27.-Acreditación
PARA ACREDITAR ESTA EE EL ESTUDIANTE DEBERÁ HABER PRESENTADO CON SUFICIENCIA CADA EVIDENCIA DE DESEMPEÑO.
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