Las campañas transmedia son una forma excelente de captar y fidelizar audiencia, no funciona si se pretende ofrecer ofertas o promociones. Una historia se construye a partir de valores, creencias y puntos de vista, pero no a base de unique selling propositions. En este otro post puedes profundizar más en las campañas transmedia: lo que son, los tipos de formatos y acciones tipo junto con algunos tips para llevarlas a cabo.
Esta estrategia se utiliza, sobre todo, para dar a conocer proyectos audiovisuales y busca siempre la interactividad del público. Aquí tienes algunos ejemplos de campañas transmedia efectivas:
1. Juego de Tronos – 19 reinos
«Si lo vives, es verdad». Antes de emitir la cuarta temporada, Canal+ propuso una experiencia de inmersión a los seguidores de la serie en el que convirtieron el mapa de España en un gran lienzo donde podía trazar su propia estrategia. Esta experiencia transmedia se inició con el spot ‘Aparición’ en el participaban más de 300 fans de la serie, aunque el gran acontecimiento llegó al final con un gran evento de coronación del ganador de 19Reinos en un Madrid vestido de Poniente.
Comentarios
Publicar un comentario