Para entender el entorno digital, empecemos por definir y conocer la terminología que se usa para agrupar los distintos canales de marketing digital disponibles, y por tanto, saber diferenciar entre ellos para elegir él (o los) que mejor concuerden con nuestros objetivos.
¿Qué es “el entorno digital”? ¿Banners de publicidad? Sí. ¿Redes sociales? También. ¿Estrategia de contenidos? Por supuesto. Y ¿el SEO? Así es. De hecho, todos estos elementos y otros más, forman parte del conjunto de canales de los que disponen las marcas de estar presente en Internet.
Sin embargo, lo que importa no es solo estar presente, sino entender las ventajas y las desventajas de los medios disponibles para conseguir el justo equilibrio entre todos, con el fin de asegurar que nuestra presencia digital lleve a una generación de negocio y de ingresos. Esta integración es lo que permitirá a la marca desarrollar una presencia sólida en internet.
Por esto, para cualquier empresa, marca u organización que desee comunicarse o vender algo a través de Internet, el ecosistema digital siempre deberá estar compuesto por tres tipos de medios. Describámoslos.
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