Written by Jaime Fernández de la Puente-Campano
Para poder realizar un buen proyecto lo primero es saber que es necesario llevar a cabo. Si no sabemos las necesidades del cliente no podremos afrontar un proyecto con garantías de éxito.
Los pasos o preguntas a contestar en esta primera fase deberían ser:
- Objetivos: ¿Cuáles son los objetivos de la página web?. Vender, incrementar visitas a tu establecimiento, un punto de encuentro, mostrar tus productos o servicios, fidelizar a tus clientes.
- Estatus en la red: ¿Dispones de una página web ya?, De esta forma se sabe si se afronta un rediseño, o se empieza desde cero.
- Imágen corporativa: ¿Dispones de un logo o imagen corporativa ya establecida?. Colores, fuentes, imágenes y todo lo relacionado con la imagen corporativa que debe ser integrada en el diseño de la web.
- Público objetivo: Descripción del target que accederá a la web, o que se pretende que acceda a la web.
- Recursos humanos: ¿Dispones de estructura en la empresa para Crear contenidos nuevos, atención al cliente, contestación de foros, generar un blog, colgar fotos, cambiar precios de productos, etc…?
- El público objetivo detallado: ¿Cuáles son sus variables sociodemograficas en terminos de Edad, sexo, clase social, nivel de estudios, localización, nivel de uso de internet, etc…?
- Punto de diferenciació: ¿En qué se diferenciará del resto de mercado?
- Comunicación: ¿Tiene el cliente en mente desarrollar una campaña publicitaria para generar tráfico?¿Cual es el presupuesto para gastar en comunicación?
- Contenido: ¿Cuál debería ser el contenido de la web?
- Competencia: ¿Quiénes son los competidores más cercanos en la red?
- Timings: ¿Cuándo debe estar desarrollada la web?
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