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Narrativas trasmedia ejercicio







1.- Narrativas Transmedia y Periodismo, el nuevo desafío de los medios

Semanas atrás me convocaron desde  ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) para conversar sobre los desafíos del periodismo frente a las narrativas transmedia en el nuevo ecosistema digital.
Compartimos algunas ideas sobre medios, proyectos y audiencias junto al querido Gastón  Roitberg y Miriam De Paoli en una nota que republico aquí.
                              





2.- Narrativa comunicacional transmedia
DEFINICIONES PREVIAS

  • Comunicación Transmedia
Definimos la Comunicación Transmedia, como aquella que se concreta a través de múltiples medios y soportes abriendo la participación de la audiencia en la construcción de esa comunicación.
  • Narrativa Transmedia
Comunicación transmedia de un relato o narración.
El autor fracciona el relato en diferentes plataformas y soportes, sean digitales o no, con el objetivo de que la comprensión absoluta se obtenga únicamente acudiendo a cada uno de esos soportes, con un papel activo de la audiencia en el proceso de expansión y construcción de la narración, por eso es necesaria una estrategia para que dicho contenido suponga la implicación de la audiencia


3.- Los 7 principios de la narrativa transmedia según Henry Jenkins
Esta entrada la publiqué como página estática hace más de un año, como no la leyó ni dios la vuelvo a publicar como entrada. Lo hago porque me parece muy interesante y porque la semana que viene haré referencia a ella. Si sois nuevos en transmedia podéis leeros la definición que colgué en su día por aquí. Ahí va el post de hoy:Veamos los 7 principios de la narrativa transmedia según Henry Jenkins.






4.- Estrategia transmedia: qué es, ejemplos y casos de éxito.

Empezamos viendo una serie en el móvil y la acabamos en la tele del salón. Comentamos los spoilers en Twitter o Facebook. Revisamos la última actualización en Instagram de la actriz protagonista. Mientras hacemos la cena, nos bajamos la app del programa y accedemos a contenido extra. 






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