1.- Narrativas
Transmedia y Periodismo, el nuevo desafío de los medios
Semanas atrás me
convocaron desde ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) para
conversar sobre los desafíos del periodismo frente a las narrativas transmedia
en el nuevo ecosistema digital.
Compartimos algunas ideas sobre medios, proyectos y
audiencias junto al querido Gastón Roitberg y Miriam De Paoli en una nota que republico
aquí.
2.- Narrativa comunicacional
transmedia
DEFINICIONES PREVIAS
- Comunicación
Transmedia
Definimos la Comunicación Transmedia,
como aquella que se concreta a través de múltiples medios y soportes abriendo
la participación de la audiencia en la construcción de esa comunicación.
- Narrativa
Transmedia
Comunicación transmedia
de un relato o narración.
El autor fracciona el
relato en diferentes plataformas y soportes, sean digitales o no, con el
objetivo de que la comprensión absoluta se obtenga únicamente acudiendo a cada
uno de esos soportes, con un papel activo de la audiencia en el proceso de
expansión y construcción de la narración, por eso es necesaria una estrategia
para que dicho contenido suponga la implicación de la audiencia
3.- Los
7 principios de la narrativa transmedia según Henry Jenkins
Esta entrada la publiqué
como página estática hace más de un año, como no la leyó ni dios la vuelvo a
publicar como entrada. Lo hago porque me parece muy interesante y porque
la semana que viene haré referencia a ella. Si sois nuevos en transmedia
podéis leeros la definición que colgué en su día por aquí. Ahí va el post de hoy:Veamos los 7 principios de
la narrativa transmedia según Henry Jenkins.
Comentarios
Publicar un comentario