Ir al contenido principal

Hacia una comunicación trasmedia..

Un nuevo mundo, una nueva manera de ver las cosas y de contarlas. Las narrativas transmedia  
La experiencia transmedia para el lanzamiento de la cuarta temporada de Juego de Tronos en EspañaUn nuevo mundo de ver las cosas y de contarlas.





Hacia una comunicación transmedia Published on 
Jul 17, 2016

 En un momento de profunda transformación de los ecosistemas de medios, el Foro + Encuentro nos permite darnos el tiempo necesario para conocer propuestas, analizar experiencias y pensar hacia dónde vamos en el campo de la comunicación digital interactiva. Este libro no pretende contener verdades reveladas en el campo del webperiodismo y las narrativas transmedia. Procura, en cambio, aportar a los debates y servir de faro digital en los nebulosos -y apasionantes- entornos cambiantes donde nos movemos.

La experiencia transmedia para el lanzamiento de la cuarta temporada de Juego de Tronos en EspañaUn nuevo mundo de ver las cosas y de contarlas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las principales aplicaciones hipermedia

Las principales aplicaciones hipermedia En el entorno a las tecnologías hipermedia se desarrollan diversos productos y servicios cuya expansión y diversificación es aún incierta, si bien algunos ya se pueden considerar como mercancías de consumo masivo. En términos generales, podemos hablar de diversos niveles de difusión de las aplicaciones multimedia. Las desarrolladas por las empresas conciernen a tres niveles principales: la formación (incluyendo la "asistencia" en las líneas de producción), la comercialización y las comunicaciones. Por lo que toca a las orientadas al consumidor individual, tenemos cuatro grupos importantes: las aplicaciones centradas en la computadora (lúdicas o educativas), en el televisor (la "industria del entretenimiento"), las redes de comunicación (incluyendo Internet y servicios diversos de telecomunicación) y los juegos de vídeo, que a pesar de su aparente banalidad tienen un fuerte peso económico. De esta gran ca

Los mapas de navegación

Los mapas de navegación proporcionan una representación esquemática de la estructura del hipertexto, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de la información y las interrelaciones que existen entre ellos. Un mapa es, por ejemplo, una representación completa (o resumida) del sitio web para orientar al lector/usuario durante el recorrido o para facilitarle un acceso directo al lugar que le interese. Reflejará la estructura del web por medio de enlaces a los nodos principales, y éstos también pueden desarrollarse para mostrar los subnodos. El mapa de navegación puede representarse bien en forma textual, bien en forma gráfica, o una combinación de ambas.       De manera similar a los sumarios, índices y tablas de contenido que sirven para "navegar" por los documentos en papel, estas herramientas también son útiles para navegar por un hipertexto. En la Web, estos mecanismos tradicionales pueden tomar la forma de menús.  Para ofrecer una visión global, e

6 exitosas campañas transmedia

  Las   campañas transmedia   son una forma excelente de captar y fidelizar audiencia, no funciona si se pretende ofrecer ofertas o promociones. Una historia se construye a partir de valores, creencias y puntos de vista, pero no a base de   unique selling propositions . En  este otro post   puedes profundizar más en las campañas transmedia: lo que son, los tipos de formatos y acciones tipo junto con algunos tips para llevarlas a cabo. Esta estrategia se utiliza, sobre todo, para dar a conocer proyectos audiovisuales y busca siempre la interactividad del público. Aquí tienes algunos ejemplos de campañas transmedia efectivas: 1. Juego de Tronos –  19 reinos «Si lo vives, es verdad». Antes de emitir la cuarta temporada, Canal+ propuso una experiencia de inmersión a los seguidores de la serie en el que convirtieron el mapa de España en un gran lienzo donde podía trazar su propia estrategia. Esta experiencia transmedia se inició con el spot ‘Aparición’ en el participaban más de 300 fans de